Noticias

  • La Universidad de Oviedo falla el I Concurso de Fotografía con el Móvil

    31 de Julio 2014

    El jurado selecciona como ganadoras cuatro imágenes con perspectivas diferentes sobre la vida universitaria, la investigación, naturaleza y los edificios de la institución

    Campus de Gijón desde Marina, de Pelayo Díaz Valle.

    Casi un centenar de instantáneas han participado en la I edición de Concurso de Fotografía con el Móvil convocado por la Universidad de Oviedo para mostrar visiones muy variadas del día a día universitario. El jurado ha seleccionado entre ellos a los cuatro trabajos ganadores en cada una de las categorías. Estudiantes, profesores y personal de administración y servicio de la institución académica ha participado en la cita ofreciendo su propia visión sobre la Universidad.

    La imagen titulada ¿Cuándo vuelve papá?, de Joaquín González Norniella, fue tomada por la noche en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y ha merecido una especial consideración por parte del jurado y el primer premio en la categoría de Vida Universitaria. El segundo y tercer premio de este apartado se lo llevan Cyborg suadens, de Cristina Alonso Villa, y Bucle de letras y apuntes, de Selma Corrales Gallejones. 

    La categoría de Investigación ha dejado espectaculares imágenes tomadas en los laboratorios de la Universidad. Blue bee, de Marta Alonso Guervós, es la fotografía ganadora que muestra el primer plano de un insecto analizado bajo el fluorescente. El segundo premio recayó en Ilumíname tomada por Ángel Martínez Nistal, y la tercera posición ha sido para Investigando la unioviseñal, de Alejandro Rey Santiago.

    El jurado ha seleccionado la vista de Pelayo Díaz Valle Campus de Gijón desde Marina como ganadora en la categoría de Edificios. También se ha reconocido en segundo lugar el trabajo de María Fernández Ferreiro, Marina Civil entre un mar de hierba y Pilares, de Carmen Ruiz García, ocupa el tercer puesto.

    Las fotos ganadoras en el apartado de Naturaleza y paisaje son, en primer lugar, Sol raso de Daniel Toimil Martínez; Luis Manuel Villa ha logrado el segundo puesto con Espérame en el cielo; y Adrián Peralte obtiene el tercer lugar con Rumbo al futuro. Finalmente, el premio del Público, concedido por votación popular, ha sido para Hasta el infinito y más allá, de Almanzor García Cabo.

    El jurado del concurso ha estado presidido por el Vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, Vicente Domínguez, y actuaron como vocales Leopoldo Sánchez Torre, director de área de Extensión Universitaria, José Ferrero Villares (fotógrafo y profesor en la Escuela Superior de Arte de Asturias), Javier García Rodríguez (profesor de Teoría de la Literatura de la Universidad de Oviedo y director de la Cátedra Leonard Cohen) y Ana Quijada Espina (técnico de Patrimonio Histórico y Bienes Culturales de la Universidad de Oviedo). Los ganadores de cada categoría se llevarán un premio de 250 euros. El segundo puesto está reconocido con 150 euros y el tercer lugar con 100 euros.


Buscar