Noticias

  • La Universidad de Oviedo entrega sus Insignias de Oro y de Plata al personal jubilado y la distinción a título póstumo

    31 de Mayo 2013

    El rector, Vicente Gotor, presidió el acto en el que los profesores y personal de administración y servicios jubilados recibieron el tributo de la comunidad universitaria, así como los familiares de los galardonados con la Insignia de Oro a título póstumo.

    El rector, con los galardonados y familiares que recogieron ayer las insignias

    La Universidad de Oviedo celebró hoy el acto de entrega de las Insignias de Oro y de Plata al personal jubilado a lo largo de este año que han prestado servicios a la institución académica de al menos 35 y 25 años, respectivamente, así como las Insignias de Oro a título póstumo, dedicadas a los trabajadores que que han fallecido desde la última ceremonia de entrega. El acto, presidido por el rector, Vicente Gotor, contó también con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, y de la directora general de Universidades e Investigación, Miriam Cueto.

    El rector tuvo un recuerdo especial para los fallecidos, a quienes la Universidad dedica la Insignia de Oro a título póstumo: María Jesús López Bobo, Adolfo Otero Rodríguez, Rosa María Suárez Melgar, Manuel Chamorro Portillo, Rosa María García Cadenas, Juana María Gil López, Elvira Poncela y Martín Sevilla Rodríguez. "A sus familiares les digo que su paso por la Universidad no caerá en el olvido, porque aquí han dejado a compañeros, colegas y discípulos que mantendrán vivo su recuerdo", indicó.

    Este acto, añadió el rector, pretende ser un homenaje sencillo a nuestros compañeros, que han contribuido con su esfuerzo al desarrollo de la Universidad de Oviedo. "Hoy rendimos tributo a los maestros de decenas de promociones y a todos aquellos que habéis hecho posible que generaciones de jóvenes hayan encontrado en nuestras aulas y en nuestros centros un segundo hogar, en un momento fundamental de sus vidas".


Buscar