Noticias

  • La Universidad de Oviedo entrega los diplomas a los alumnos de PUMUO

    24 de Junio 2014

    El Rector presidió en el Paraninfo el acto de graduación de 13 alumnos del programa de Universidad para Mayores

    Foto de familia con los graduados tras el acto de entrega de diplomas.

    El Paraninfo del Edificio Histórico acogió la entrega de diplomas a los 13 alumnos del Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Oviedo (PUMUO) que este año se graduaron. El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, presidió la graduación, acompañado por la consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, Esther Díaz; el subdirector general de Caja Rural, Antonio Romero Casado, en representación de la entidad bancaria que colabora en el desarrollo de PUMUO; el vicerrector de Estudiantes, Luis Rodríguez Muñiz, y la directora de área de Proyección Social, Marta Pérez Toral. 

    Amigos y familiares acompañaron a los nuevos graduados en el acto. El rector elogió la actitud de aquellos que deciden acercarse a la Universidad sin prejuicios de edad y les felicitó por haber logrado completar sus estudios. También Esther Díaz felicitó a los universitarios graduados y remarcó el compromiso del gobierno regional con los mayores para proporcionarles opciones de envejecimiento activo y saludable.

    También dos representantes de los alumnos tomaron la palabra para hacer balance de sus años universitarios como una experiencia positiva y enriquecedora en lo personal y en lo intelectual. 

    El programa de PUMUO tiene una duración de cinco años académicos y consta de una parte obligatoria, formada por asignaturas comunes para todo el alumnado, una parte optativa con el formato de talleres y que atiende intereses más concretos de cada matriculado, y una oferta de libre elección en el marco de la actividad cultural desarrollada por la Universidad.


Buscar