Noticias

  • La Universidad de Oviedo, entre las 500 mejores del mundo

    16 de Agosto 2019

    La institución académica asturiana alcanza su mejor posición en el ranking de Shanghai desde el año 2003


    El ranking ARWU (Academic Ranking World Universities) publicado por la agencia independiente ShanghaiRanking Consultancy ha publicado este jueves, 15 de agosto, la clasificación correspondiente al año 2019, en la que la Universidad de Oviedo esta situada entre las 500 mejores universidades del mundo, una posición que no se lograba desde 2003, año en que fue publicado por vez primera este ranking.

    El ranking ARWU utiliza seis indicadores objetivos para clasificar las universidades del mundo, incluida la cantidad de personas egresadas y personal docente e investigador que haya ganado un premio Nobel o una medalla Fields; la cantidad de investigadores e investigadoras altamente citados seleccionados por Clarivate Analytics; la cantidad de artículos publicados en revistas como Nature o Science; la cantidad de artículos indexados o el rendimiento per cápita de una universidad. ARWU clasifica más de 1.800 universidades cada año, se publican las 1.000 mejores y se destacan las situadas entre las 500 mejores. 
     
    Considerado el ranking más prestigioso, ARWU 2019 ha incluido trece universidades españolas entre las 500 mejores posicionadas del mundo, entre ellas, la Universidad de Oviedo.
    Una clasificación destacada que sin duda ha sido posible, pese a unos recursos económicos insuficientes y un contexto administrativo y regulatorio poco favorable, gracias a los excelentes recursos humanos que componen la comunidad universitaria, sin olvidar tampoco el continuo apoyo que la Universidad recibe de la sociedad asturiana a través de sus empresas e instituciones, encabezadas por el Gobierno del Principado de Asturias. Por ello, la Universidad quiere felicitar al estudiantado, al Personal de Administración y Servicios y al Personal Docente e Investigador, agradeciendo el trabajo que realizan día a día, el cual ha permitido esta exitosa clasificación de la Universidad en el ranking ARWU 2019.
     

     

    Enlaces Relacionados:


Buscar