Noticias

  • La Universidad de Oviedo cumple la regla de gasto con su Plan Económico y Financiero

    29 de Noviembre 2018

    El Rector informa al Claustro universitario de que la institución académica podrá aumentar su presupuesto en 2019 en los márgenes que permite la ley

    Intervención del rector, Santiago García Granda.

    La Universidad de Oviedo ha cumplido la regla de gasto con su Plan Económico y Financiero para 2018 y podrá aumentar su presupuesto en 2019 en los márgenes que permite la ley, tal y como ha informado al Claustro el rector, Santiago García Granda. La liquidación del ejercicio de 2018, a efectos de la regla de gasto, se cerrará con 150.658 miles de euros, con una tasa de variación respecto a 2017 del 2,39%. El incremento estimado en el Capítulo I para 2019 es de 3.802.000, debido en buena parte a la eliminación progresiva de las plazas de profesorado asociado impropio, que ha permitido incrementar las plazas de profesorado contratado. El total estimado en aportación ordinaria para 2019 es de 130.952.315. En cuanto a las previsiones de ejecución de ofertas de empleo público para 2019, se contemplan 745.120 euros para la oferta de 2017 a ejecutar en 2019, y 589.809 euros para la oferta de 2018 a ejecutar también en el año 2019.

    Santiago García Granda también ha anunciado el "Protocolo para la prevención y procedimiento de actuación en casos de acoso moral, sexual y/o por razón de sexo, discapacidad, orientación sexual, creencias o cualquier otro motivo en el ámbito", así como la primera memoria de responsabilidad social corporativa basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    En lo que se refiere al impulso al Plan de Promoción de la Investigación, el Rector ha puesto de relieve los 33 proyectos de emergentes y 15 proyectos puente, las 77 bolsas de viaje y 23 ayudas a la organización de congresos, las ayudas doctorado, con 14 contratos de un año y 32 ayudas puente, y las 128 ayudas a grupos de investigación.

    En el apartado de internacionalización, García Granda ha destacado los 40 convenios de colaboración de movilidad de estudiantes, profesorado y PAS con universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay, EE.UU., Canadá, Corea del Sur, Japón, Jordania y Túnez.

    El Rector no ha pasado por alto la conmemoración de los 120 años de Extensión Universitaria, de cuyo programa de actos destaca la muestra inaugurada esta semana en la Sala de exposiciones del Edificio Histórico.

    El informe también ha incluido la mención a la licencia Campus para los productos software Matlab, Simulink y el ecosistema de herramientas asociadas a ambos, que está a disposición del estudiantado y del Personal Docente e Investigador. De igual forma, García Granda se ha referido a la adaptación al Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales.

    Anuncio de la Defensora universitaria

    La defensora universitaria, Paz Andrés, ha anunciado un servicio para potenciar la solución de conflictos mediante el diálogo a través de un cauce flexible, discreto y confidencial, en el que se va a disponer de un panel de personas expertas vinculadas a la Universidad que se ofrecen a colaborar. También dará asesoramiento en estrategias y procedimientos para la resolución de conflictos. Se llamará MEDIARuniovi y estará abierto a toda la comunidad universitaria.


Buscar