Noticias

  • La Universidad de Oviedo celebra Santa Catalina con la entrega de los Premios Fin de Carrera a más de 70 titulados

    24 de Noviembre 2014

    El rector anima a los jóvenes a mirar hacia el futuro con optimismo y plantea como retos fomentar la internacionalización, la movilidad y la colaboración con la empresa

    El rector y el conferenciante posan con los premiados

    La Universidad de Oviedo ha celebrado la festividad de su patrona, Santa Catalina de Alejandría, con la entrega los premios de Fin de Carrera y Fin de Grado, además del premio Cajastur al Mejor Expediente Académico de la Universidad de Oviedo, en un acto solemne celebrado en la Biblioteca del Edificio Histórico. El rector, Vicente Gotor, presidió la ceremonia en la que recogieron su diploma más de setenta estudiantes con los mejores expedientes del pasado curso y casi medio centenar de representantes de las empresas e instituciones que patrocinan cada uno de los galardones.

    Durante su intervención, el rector compartió con los patrocinadores de estos premios y con la sociedad asturiana la satisfacción de la Universidad de Oviedo por haber revalidado el sello del Campus de Excelencia Internacional. Vicente Gotor se dirigió a los titulados y les animó a mirar al futuro sin temor. El rector habló de retos para la institución académica asturiana y apuntó entre otras cuestiones a caminar hacia titulaciones íntegramente en inglés y a incorporar nuevos dobles grados y titulaciones conjuntas de máster universitario, además de fomentar el uso de nuevas tecnologías que faciliten la enseñanza on line, y continuar con los programas de movilidad internacional.

    El rector aludió también al cambio de modelo en la relación entre la Universidad y la empresa y confió en seguir profundizando en esta línea de colaboración. No obstante, el verdadero reto, añadió, es lograr que "se reconozca el valor de la inversión en conocimiento".

    Por su parte, el presidente de DuPont para España y Portugal, Enrique Macián, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia "Reflexiones acerca de un proceso de integración". Durante su intervención ha animado a los jóvenes a continuar con su formación y tener esperanza para remontar la crisis.  

    Imágenes:


Buscar