Noticias

  • La Universidad de Oviedo celebra la tercera edición del Girl's Day

    23 de Febrero 2012

    La jornada tendrá lugar el 27 de febrero de 2012, en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

    Logotipo de la actividad

    La Escuela Politécnica de Gijón acogerá, el lunes, 27 de febrero de 2012, la celebración de la tercera edición del Girl´s Day. Esta iniciativa, organizada por la Universidad de Oviedo y la Fundación Universidad de Oviedo, tiene como objetivo acercar los estudios técnicos al alumnado, despertar su interés por la Ciencia y Tecnología e incrementar el número de mujeres que se matriculan en este tipo de titulaciones.

    Durante la jornada, está previsto que se reúnan en el campus gijonés más de 200 alumnas y alumnos de ESO y Bachillerato. Los estudiantes asistirán a una mesa redonda y realizarán visitas guiadas a los laboratorios de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

    La inauguración oficial del Girls' Day tendrá lugar, a las 10:00 horas de la mañana, en el Aula Magna del Edificio Polivalente del Campus de Gijón. El acto contará con la presencia del rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor Santamaría; de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón Entrialgo; del vicerrector de Estudiantes y Empleo, Luis Rodríguez Muñiz; del vicerrector de Investigación, Santiago García Granda; la delegada del Rector para la Igualdad, Carolina Martínez Moreno; y del director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Hilario López García.

    El Girls' Day es una iniciativa de ámbito internacional que también se desarrolla en países como Estados Unidos, Alemania, Holanda, Luxemburgo o Suiza.


Buscar