Noticias

  • La Universidad de Oviedo celebra la festividad académica de Santo Tomás de Aquino

    28 de Enero 2013

    El Paraninfo acogió el acto solemne en el que se entregaron los Premios Extraordinarios de Licenciatura y Doctorado

    Ochenta alumnos recogieron sus Premios Extraordinario de Licenciatura y Doctorado durante el acto

    La Universidad de Oviedo ha festejado esta mañana la festividad de Santo Tomás de Aquino con la celebración de un acto solemne en el Paraninfo del Edificio Histórico en el que se han entregado los Premios Extraordinarios de Licenciatura y de Doctorado. El Rector, Vicente Gotor, y su equipo cerraron la tradicional comitiva que antes de comenzar el acto rodeó el patio integrada por más de un centenar de profesores revestidos.

    Las primeras palabras del Rector fueron para los alumnos distinguidos con los Premios Extraordinarios. Vicente Gotor animó a los jóvenes a seguir "esa carrera de fondo" que es el trabajo científico y les instó a "no tener miedo a abordar cualquier proyecto porque tenéis capacidad suficiente para ello."

    Por otro lado, Vicente Gotor hizo un llamamiento en su discurso para rebajar la crispación y en defensa de la autonomía universitaria. "La Universidad es y debe seguir siendo un lugar de encuentro y no de disputas; un lugar abierto a todos, donde debe primar el interés general de Asturias", afirmó. Así, el Rector volvió a insistir en la imprescindible lealtad institucional y en la necesaria colaboración entre Universidad y empresa.

    El doctor Rubén Cabanillas fue el encargado de pronunciar la tradicional conferencia con motivo de la fiesta de Santo Tomás titulada La ciencia en el siglo XXI como modelo de aproximación multidisciplinar a la solución de problemas. Cabanillas desgranó alguno de los último avances de su campo, la genómica y reflexionó sobre la necesidad de aunar esfuerzos y colaborar.

    "Esta crisis nos da la oportunidad y nos impone la obligación de retomar l senda del conocimiento, de la innovación, del descubrimiento y del trabajo en equipo, porque pocos son los grandes logros que se pueden alcanzar de forma individual", subrayó el doctor Cabanillas.

    Un total de ochenta alumnos recogieron sus Premios Extraordinario de Licenciatura y Doctorado durante el acto celebrado en el Paraninfo con la presencia de profesores y familiares.

    Imágenes:


Buscar