Noticias

  • La Universidad de Oviedo celebra el medio siglo de su equipo de fútbol

    09 de Mayo 2012

    El programa de actos del aniversario incluye una exposición retrospectiva sobre el equipo, partidos amistosos con plantillas del Real Sporting y el Real Oviedo y una comida de hermandad

    Equipo de fútbol masculino que juega en la Tercera División

    El equipo de fútbol de la Universidad de Oviedo cumple medio siglo y la institución académica asturiana celebrará este importante aniversario con un completo programa de actos. Las bodas de oro del Uni se conmemorarán a partir del lunes 14 de mayo con la inauguración de una exposición titulada 50 años de fútbol universitario.

    La muestra podrá visitarse hasta el viernes 19 de mayo en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural LAUDEO (C/San Francisco, 1). Para configurar la retrospectiva de este medio siglo de historia del club se han recopilado y seleccionado un centenar de fotografías que dan testimonio de las generaciones que han pasado por las filas del Uni. Durante meses, los responsables de la organización han contactado con exjugadores, técnicos, aficionados y periodistas que en estos 50 años han seguido al equipo para pedir la cesión de sus fotografías personales.

    La exposición exhibirá también algunos de los trofeos más destacados que ha conquistado el equipo en este medio siglo como el del Campeonato de España Universitario, el Campeonato de Liga de 3ª División o el Trofeo Emma Cuervo. Los visitantes también podrán ver cómo ha evolucionado la equipación del Uni en estos 50 años con la exhibición de algunas de las camisetas más emblemáticas del conjunto universitario.

    Partidos y comida de hermandad

    El fútbol es el protagonista irremediable de la celebración de los 50 años del Universidad. Así, el viernes 18 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en el Estadio de San Gregorio (Campus de Los Catalanes) se enfrentarán las primeras plantillas del Real Sporting de Gijón y el Universidad de Oviedo.

    El sábado 19 de mayo será el turno de los veteranos del Uni, que a partir de las 11:30 horas se medirán a un combinado de exjugadores del Real Oviedo, también en San Gregorio. El broche de oro a las jornadas de celebración lo pondrá una gran comida de hermandad en la que exjugadores, técnicos y personal vinculado al equipo universitario disfrutarán del encuentro para conmemorar los 50 años de vida del conjunto universitario. Todos los interesados en acudir a la comida pueden inscribirse o solicitar información a través del correo electrónico cau50aniversario@uniovi.es o llamando al teléfono 660998732.


Buscar