Noticias

  • La Universidad de Oviedo presenta 42 Másteres Universitarios en su oferta de formación de postgrado para el curso 2011-2012

    29 de Abril 2011

    El 1 de mayo se abre la preinscripción de unos estudios que, en un alto porcentaje, tendrán docencia en inglés y facilidades para la movilidad del alumnado.

    El Centro Internacional de Postgrado (CIP) de la Universidad de Oviedo tiene lista la propuesta de los 42 Másteres Universitarios que integrarán su oferta formativa para el curso 2011-2012. Un elenco de estudios que pretende favorecer la cooperación interuniversitaria, la participación empresarial y la internacionalización de los estudios de segundo ciclo.

    En esa oferta están representadas las áreas de conocimiento de las ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, arte y humanidades e ingeniería y arquitectura. También se impartirán tres másteres con el sello Erasmus Mundus. Un alto porcentaje de estos estudios de postgrado contarán con docencia en inglés y facilidades para la movilidad de los estudiantes. Contarán, asimismo, con prácticas en centros externos y participación de profesionales y académicos de prestigio en cada sector. Las metas están puestas en la adquisición de una formación avanzada y especializada, con una clara orientación al ejercicio y promoción profesionales o, en su caso, a la investigación.

    Estos estudios varían entre una duración mínima de 60 y una máxima de 120 créditos ECTS (uno o dos cursos académicos a tiempo completo), tras cuya finalización se obtiene la titulación oficial de Máster Universitario. Los precios aun están pendientes de aprobación definitiva; se puede avanzar que predominarán los de cuantías de 26 a 30 euros por crédito, precios que se duplican para extranjeros no residentes en la Unión Europea, salvo que se trate de estudiantes sujetos a convenio.

    Entre el 1 y el 15 de mayo podrán presentarse las solicitudes en primera convocatoria, cuyas listas de admitidos aparecerán el día 30 del mismo mes. Habrá una segunda convocatoria, entre el 13 de junio y el 10 de julio, con publicación de listas de admisión el 26 de julio. El periodo de matrícula se ha fijado entre los días 30 de agosto y 9 de septiembre.

    Documentos Relacionados:

    Enlaces Relacionados:


Buscar