Noticias

  • La Universidad de Oviedo acoge el VIII Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas

    08 de Junio 2012

    Participarán los principales especialistas en Cervantes de todo el mundo

    De izquierda a derecha, Emilio Martínez Mata, Vicente Domínguez y Josefina Martínez durante la presentación del congreso.

    Un total de 130 especialistas en la obra de Miguel de Cervantes, procedentes de universidades de todo el mundo, participarán en el VIII Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas, que se celebrará en la Biblioteca de Humanidades "Emilio Alarcos" del Campus del Milán del lunes 11 al viernes 15 de junio, organizado por la Asociación de Cervantistas, la Universidad de Oviedo y la Cátedra Emilio Alarcos.

    La inauguración tendrá lugar el lunes, a las 10:00 horas. La conferencia inaugural, a las 10:30 h, estará a cargo del catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona Francisco Rico, autor de la principal edición crítica del Quijote, mientras que la conferencia de clausura la pronunciará el catedrático de la Universidad de Oxford Edwin Williamson, el viernes día 15, a las 18:30 horas, en el Paraninfo de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria (Edificio Histórico).

    Se trata de un congreso "de primer orden en el ámbito internacional", en palabras de Vicente Domínguez, vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, que lo presentó en rueda de prensa junto a Emilio Martínez Mata, presidente del Comité Organizador, y Josefina Martínez, directora de la Cátedra Emilio Alarcos. Para Martínez Mata, el hecho de que participen 15 investigadores de la Universidad de Oviedo "refleja el interés en la obra de Cervantes y la vitalidad de los grupos de investigación de esta Universidad". Por su parte, Josefina Martínez destacó que este congreso reunirá "a los más conspicuos cervantistas" y permitirá "que en tiempos convulsos se hable de la literatura como medio para encontrar la verdad entre los seres humanos".

    Dentro del programa de actos, el martes, 12 de junio, a las 12:30 h, se llevará a cabo un homenaje a Alberto Blecua, primer presidente de la Asociación de Cervantistas, que estará presidido por el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua.

    Enlaces Relacionados:


Buscar