Noticias

  • La Universidad de Oviedo acoge el simposio "Understanding and fighting metastasis"

    25 de Mayo 2011

    Científicos de distintos países participan en una reunión de trabajo del proyecto europeo MicroEnviMet del Séptimo Programa Marco.

    La Universidad de Oviedo celebra una reunión científica de especialistas en la lucha contra el cáncer que forman parte de MicroEnviMet, un proyecto europeo del Séptimo Programa Marco que plantea enfoques innovadores en la comprensión y la lucha contra la metástasis. El encuentro está organizado por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, Carlos López-Otín, y por la profesora de Biología Molecular y Celular de la Universidad de Lieja (Bélgica), Agnès Noel, miembro del Laboratoire de Biologie des Tumeurs et du Développement (LBTD) y coordinadora del proyecto.

    MicroEnviMet ("Entender e impedir la metástasis mediante la modulación del microentorno del tumor interviniendo en la red de la proteasa") tiene el objetivo doble de comprender mejor el mecanismo de propagación de los cánceres en el cuerpo y desarrollar nuevos métodos para impedir este proceso alterando el microentorno del tumor.

    En este proyecto participan expertos de Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Finlandia, Dinamarca y Eslovenia, además del equipo de López-Otín en la parte española. El encuentro cuenta con el apoyo del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo, a través del Cluster de Biomedicina y Salud.

    Enlaces Relacionados:


Buscar