Noticias

  • La Universidad de Oviedo abre una nueva edición del Aula de Pensamiento Científico en cuatro localidades

    23 de Marzo 2014

    Investigadores de la institución académica inician el ciclo 'Del macrocosmos al microcosmos', con conferencias de divulgación científica abiertas al público del 24 de marzo al 10 de abril

    El Aula de Pensamiento Científico de la Universidad de Oviedo pone en marcha la segunda edición del ciclo Del macrocosmos al microcosmos, una iniciativa que pretende acercar a la sociedad asturiana la labor de los investigadores y las claves de algunos de los grandes hallazgos y retos de la ciencia actual. Las conferencias de divulgación científica recorrerán entre el 24 de marzo y el 10 abril cuatro localidades asturianas: Mieres, Piedras Blancas, Cangas de Onís y Vegadeo. Las sesiones se celebrarán a las 19:30 horas y serán de acceso libre hasta completar aforo.

    Cómo han cambiado nuestra visión del cosmos y la astronomía los satélites, qué es y que supone realmente el hallazgo del bosón de Higgs o qué minerales hacen falta para construir una tablet o un móvil son algunos de los asuntos que abordarán los científicos en sus encuentros con el público.

    Las conferencias comenzarán el próximo lunes 24 de marzo a las 19:30 horas en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas y la Casa de Cultura de Mieres. Los profesores del Departamento de Física de la Universidad de Oviedo, Javier Cuevas y Javier Fernández, hablarán en Castrillón sobre La estructura de la materia a nivel elemental y el bosón de Higgs: algunas aplicaciones inesperadas en el proceso de su descubrimiento. El primer diálogo científico de los celebrados en Mieres correrá a cargo de Jesús Blanco y Pedro Gorría, profesores del Departamento de Física, que se acercarán al mundo de los Materiales del siglo XXI: descubrimientos en innovaciones que mejoran la calidad de vida y el medio ambiente.

    El profesor de Astrofísica Luigi Toffolatti abrirá su ronda de diálogos el próximo 27 de marzo en la Casa de Cultura de Cangas de Onís con una charla sobre El Hot Big Bang, la evolución del Universo y el satélite Planck: la astronomía desde el espacio cambia nuestra visión del cosmos. Gabriela Fernández y Mercedes Fuertes, profesoras del Departamento de Geología, hablarán también el 27 de marzo en la Casa de Cultura de Vegadeo sobre Del manto terrestre a tu Tablet: los recursos minerales y las nuevas tecnologías.

    Documentos Relacionados:


Buscar