Noticias

  • La Universidad de Oviedo abre un período extraordinario de preinscripciones para los másteres universitarios

    21 de Julio 2011

    El nuevo plazo de presentación de solicitudes comprende del 27 de julio al 29 agosto de 2011.

    La Universidad de Oviedo pone en marcha una nueva convocatoria de preinscripción para su oferta de másteres universitarios. Las personas interesadas en acceder a estos cursos deberán tener en cuenta que:

    • Las solicitudes podrán presentarse desde el 27 de julio hasta el 29 de agosto de 2011.
    • Las listas provisionales de admisión se publicarán el 5 de septiembre.
    • Las reclamaciones a la lista provisional de admitidos podrán realizarse el 6 y 7 de septiembre.
    • La publicación de las listas definitivas se efectuará el 12 de septiembre.
    • La reserva de plaza podrá solicitarse el 13 y 14 de septiembre
    • Por último, las matriculas se harán del 15 al 20 de septiembre de 2011.

    El nuevo Centro Internacional de Postgrado de la Universidad de Oviedo ha iniciado recientemente su actividad con un catálogo de másteres universitarios para el próximo curso en los que, por primera vez, participan cerca de 250 empresas e instituciones. La renovada oferta de postgrados en el marco del Campus de Excelencia Internacional incluye másteres internacionales –entre ellos tres Erasmus Mundus- con 15 universidades europeas en 11 países, y socios en terceros países, principalmente en América.

    En los másteres interuniversitarios, la Universidad oferta 8 programas en colaboración con 13 universidades españolas, mientras que en los másteres académico-profesionalizantes está previsto impartir 29 programas, de los que 23 cuentan con la participación de cerca de 250 instituciones y empresas, que colaboran en docencia, oferta de prácticas a los alumnos y cotutela de trabajos de fin de máster. Además, el nuevo catálogo ofrece tres dobles titulaciones con universidades de Francia y 17 programas con enseñanza bilingüe (cuatro se imparten íntegramente en inglés). Con carácter general, estos estudios tienen una extensión mínima de 60 créditos ECTS (un curso académico a tiempo completo) y una máxima de 120 ECTS (dos cursos académicos a tiempo completo).


Buscar