Noticias

  • La Universidad de Oviedo abre la preinscripción y matrícula en estudios oficiales de postgrado

    06 de Junio 2014

    Los interesados en cursar un máster universitario el próximo curso deben solicitar plaza hasta el 20 de junio y los alumnos que vayan a realizar un programa de doctorado podrán preinscribirse entre el 9 y el 23 de junio

    Los másteres universitarios tienen una duración mínima de un curso académico a tiempo completo (60 créditos ECTS) y una máxima de dos cursos académicos (120 créditos ECTS).

    La Universidad de Oviedo ha ampliado su oferta de estudios oficiales de postgrado para el curso 2014-2015, con 55 másteres universitarios y 24 programas de doctorado. El catálogo de estudios del Centro Internacional de Postgrado abarca todas las ramas de conocimiento, con una variada y completa oferta de títulos en los que internacionalización y la colaboración con el mundo empresarial son señas de identidad.

    Los estudiantes interesados en cursar un máster universitario pueden realizar su preinscripción hasta el próximo 20 de junio. Los alumnos admitidos tendrán que formalizar la reserva de su plaza entre el 19 y el 24 de julio y el plazo único de matrícula se realizará entre el 25 de agosto y el 9 de septiembre. Estos plazos son válidos para todos los másteres universitarios ofertados por el CIP excepto el máster universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional y los másteres Erasmus Mundus, que tienen plazos específicos de preinscripción.

    Los másteres universitarios tienen una duración mínima de un curso académico a tiempo completo (60 créditos ECTS) y una máxima de dos cursos académicos (120 créditos ECTS). Además, son la vía ordinaria de acceso a los estudios de doctorado. La oferta para el próximo curso incluye 9 dobles titulaciones y 17 programas internacionales, en colaboración con universidades de Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Irlanda, Finlandia, Hungría, Suecia y Lituania, entre otros. En total, son más de 60 las universidades e instituciones extranjeras que participan en los programas de la Universidad de Oviedo. Los alumnos pueden optar también por másteres interuniversitarios, en colaboración con instituciones nacionales, programas con docencia en inglés, y títulos académico-profesionalizantes. Más de 400 empresas e instituciones colaboran en la docencia en másteres universitarios.

    Por lo que respecta a los estudios de doctorado, los estudiantes que deseen matricularse en un programa tendrán que preinscribirse entre los días 9 y 23 de junio, ambos inclusive. Las listas provisionales de admitidos en cada programa se harán públicas el 18 de julio y las listas definitivas, tras el correspondiente periodo de alegaciones, se publicarán el 31 de julio.

    Todos los procedimientos de preinscripción, reserva de plaza y matrícula en estudios de máster universitario o doctorado pueden formalizarse online.

    Documentos Relacionados:


Buscar