Noticias

  • La Universidad cierra la campaña de donación de sangre con un aumento del 30% en las altas de donantes

    09 de Mayo 2011

    Tres estudiantes y la Escuela de Marina Civil recogen las distinciones por su apoyo a esta iniciativa solidaria

    Entrega de distinciones

    Más donantes y más donaciones. Es el resultado de la campaña de donación de sangre realizada en la Universidad de Oviedo en el curso 2010-11. La institución académica asturiana registró un aumento del 4,7% en las donaciones y un 30% en el número de altas de donantes. Las cifras se presentaron esta mañana en el Aula Magna de la Universidad en un acto en el que participaron el rector, Vicente Gotor; el consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós; la gerente del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, María García Hernández; el responsable de la Obra Social y Cultural del Cajastur, José Luis Vega; y el concejal del Ayuntamiento de Oviedo, José Manuel Suárez Bocero.

    Todos ellos coincidieron en la necesidad de que la sociedad tome conciencia de la importancia de las donaciones de sangre y agradecieron la respuesta de la comunidad universitaria. Este curso se cerró con 590 donantes, 135 más que el pasado año, y con un centenar de donaciones más.

    Por centros, los estudiantes de la Facultad de Ciencias son los que han presentado un mayor índice de donaciones, si bien destaca el incremento experimentado en la Escuela de Marina Civil y en la Escuela de Ingenieros de Minas de Oviedo. El colectivo de alumnos sigue presentando el mayor índice de donación, seguido del Personal de Administración y Servicios (PAS) y del Personal Docente e Investigador (PDI).

    Durante el acto, se procedió a la entrega de becas a Daniel López Fernández, alumno de 4º curso de Ingeniería Industrial, y a Aida García Anido, estudiante de 51 curso de Ingeniería Industrial; y del Premio Especial de la Campaña Universitaria para Bernardo Fernández-Velasco, alumno de 4º curso de Derecho; y el Diploma a la Solidaridad por la colaboración y apoyo a la campaña para la Escuela Superior de Marina Civil, que recogió su director, Rafael García.


Buscar