Noticias

  • La Universidad aprueba la convocatoria de 164 plazas de ayudantes doctores y asociados

    11 de Mayo 2015

    El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado las cuentas anuales correspondientes a 2014, con un remanente positivo de 1,04 millones de euros

    Santiago Álvarez y Vicente Gotor durante su comparecencia ante los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno.

    El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado la convocatoria de 164 plazas de profesores ayudantes doctores y asociados por necesidades docentes y para garantizar el relevo generacional en áreas especialmente envejecidas. El órgano universitario ha dado también el visto bueno a las cuentas anuales correspondientes a 2014, que se han cerrado con un remanente positivo de 1.044.000 euros y que ahora deben ser aprobadas por el Consejo Social.

    El rector, Vicente Gotor, y el vicerrector de Planificación Económica, Convenios y Contratos, Santiago Álvarez, informaron de los acuerdos, que tanto en el caso de las plazas como en la aprobación de las cuentas se adoptaron por unanimidad. Esta es la primera convocatoria de plazas desde 2012. De las 164 plazas que salen a concurso, 37 serán para ayudantes doctores y 127 para profesores asociados. El rector confió en que una vez que salgan en el BOPA, los concursos queden resueltos en el mes de junio para que los docentes se incorporen a las clases en septiembre.

    Por lo que respecta a las cuentas de 2014, tanto el rector como el vicerrector explicaron que el remanente positivo es fruto del acuerdo alcanzado con el Gobierno regional el pasado mes de febrero, por el que se aportaba 1,2 millones de euros con cargo al ejercicio del pasado año para garantizar la estabilidad presupuestaria. Gracias a este acuerdo, recordaron, es posible la convocatoria de plazas docentes fijas vinculadas a la tasa de reposición, ya que es imprescindible el equilibrio presupuestario. Como ya se anunció durante la firma del convenio con el Principado, próximamente se convocarán 15 plazas de contratado doctor y de profesor titular. Esta convocatoria deberá ser aprobada por Consejo de Gobierno previsiblemente en el mes de junio. "Seguiremos el criterio de estabilización antes que de promoción", matizó el rector.

    El Consejo de Gobierno de la Universidad aprobó también el Reglamento de Colegio Mayores y Residencias Universitarias y la desadscripción de la Escuela de Trabajo Social de Gijón, entre otros temas.


Buscar