Noticias

  • La Universidad abre la matrícula para el curso de preparación del acceso para mayores de 25 y 45 años

    09 de Octubre 2013

    El plazo de inscripción comenzará el lunes 14 de octubre y se prolongará hasta el 15 noviembre. El curso se impartirá en la sede de la Escuela de Ingeniería Informática

    El curso preparatorio se impartirá en la sede de la Escuela de Ingeniería Informática.
    La Universidad de Oviedo abrirá el próximo lunes 14 de octubre la matrícula para quienes deseen cursar el curso preparatorio para realizar el examen de acceso para mayores de 25 y mayores de 45 años. El plazo estará abierto hasta el día 15 noviembre y la matrícula puede formalizarse en la Unidad de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes (c/ González Besada nº13, Oviedo).
     
    El curso se celebrará los viernes por la tarde y sábados por la mañana  en la Escuela de Ingeniería Informática (C/ Valdés Salas, 11 – 33007 Oviedo), y comenzará el 29 de noviembre. Los interesados en solicitar más información sobre el mismo pueden dirigirse a la Unidad de Acceso (C/ González Besada,13), llamar al teléfono 985104115 o a través de correo selectividad@uniovi.es.
     
    Para Mayores de 45 el curso tendrá una duración de 18 horas, con una tasa de matrícula de 150 euros. Las asignaturas serán las dos del examen: Lengua castellana y Comentario de texto o Desarrollo de un tema general de actualidad.
     
    Para Mayores de 25 el curso tendrá una duración de 54 horas, con una tasa de matrícula de 250 euros. Las asignaturas serán las tres de la fase general (Lengua castellana, Comentario o Tema general de actualidad y Lengua extranjera, a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués) y dos de las cuatro posibles de la fase específica. Si el alumno desea preparar más de dos asignaturas, podrá hacerlo con una tasa adicional de 50 euros por asignatura.
     
    Los mayores de 25 tienen la opción de solicitar la beca que concede el Ministerio de Educación. La solicitud de beca debe realizarse a través de la aplicación creada a tal efecto en la página web del Ministerio de Educación (www.mec.es) y el plazo finaliza el próximo 15 de octubre.
     
    El curso preparatorio para realizar el examen de acceso para mayores de 25 o de 45 años sólo se impartirá en caso de existir un mínimo de 60 alumnos. Asimismo, cada asignatura habrá de tener al menos cinco estudiantes matriculados para ser impartida. En total se ofertan 100 plazas como máximo, que serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción. La matriculación en el curso no implica la inscripción para realizar el examen de acceso.
     

Buscar