Noticias

  • La Universidad abre el X Encuentro de los Servicios de Información y Orientación Universitarios

    05 de Mayo 2011

    Esta edición, que prestará especial atención a la relación entre la Universidad y la Formación Profesional, reúne en Oviedo a representantes de distintas universidades españolas y del Ministerio de Educación

    Inauguración X Encuentros SIOU

    La Universidad de Oviedo inauguró esta mañana el X Encuentro de los Servicios de Información y Orientación Universitarios, que dedicará especial atención a la relación entre la Formación Profesional (FP) y la Universidad. En el acto de apertura intervinieron el consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre; el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Luis Rodríguez Muñiz; y el coordinador del Grupo de Servicios de Información y Orientación Universitarios (SIOU), Fermín Martín.

    El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo puso de relieve la necesidad de dejar de discutir sobre si hay muchos o pocos estudiantes que opten por la FP o por una carrera universitaria y empezar a ver que "lo importante es que cada vez haya más estudiantes que opten por la educación superior, ya sea en la Universidad o en la FP". Además, Luis Rodríguez Muñiz abogó por que cada vez haya menos barreras para facilitar el paso entre la FP y la Universidad y viceversa.

    En este encuentro, que se prolongará hasta el viernes, participan especialistas de distintas universidades españolas y representantes del Ministerio de Educación. Mañana viernes, Mercedes Chacón, Directora General de Atención, Participación y Empleabilidad del Estudiante Universitario del Ministerio de Educación, ofrecerá una ponencia sobre la relación entre la FP y la Universidad, a las 9:30 horas en el Aula Escalonada del Edificio Histórico.

    A lo largo de dos días, se abordarán distintos temas como el acceso a la Universidad, reconocimiento de créditos, posibilidades de orientación a través de las TICs, las experiencias de los Campus de Excelencia Internacional dentro del Subprograma de Fortalecimiento, y la difusión del estatuto del estudiante universitario.

    La clausura se celebrará mañana a las 14:00 horas con la intervención de Juan José Sánchez Navarro, Director General de Políticas Educativas, Ordenación Académica y Formación Profesional del Principado de Asturias; Fermín Martín, Coordinador del Grupo SIOU, Universidad de La Laguna; y Luis Rodríguez Muñiz, Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Oviedo.

    Imágenes:

    Enlaces Relacionados:


Buscar