Noticias

  • La Sede Electrónica de la Universidad de Oviedo incorpora nuevas utilidades de firma y validación

    13 de Enero 2012

    El validador de sellos de tiempo y el cliente de firma electrónica se unen a otras herramientas de verificación.

    El Centro de Innovación (C1NN) del Vicerrectorado de Informática de la Universidad de Oviedo ha incorporado a la Sede Electrónica de la Universidad una herramienta de validación de sellos de tiempo. Una funcionalidad que se une al recientemente implementado cliente de firma electrónica, así como al resto de utilidades de firma y validación electrónica.

    El validador de sellos de tiempo es un servicio que verifica la validez de un sello de tiempo de un documento electrónico. Con él se puede comprobar que un documento ha sido sellado correctamente, cotejando el origina electrónico con el fichero que se genera en la operción de sellado (en formato Base64). El sellado de tiempo es una funcionalidad de relevancia a la hora de demostrar que un documento electrónico y sus datos han existido y no han sido alterados desde un momento específico. Estos procesos complementan el sistema de firmado digital.

    La Universidad de Oviedo es pionera en la implantación de la funcionalidad de validador de sellos de tiempo en una sede electrónica universitaria. El desarrollo de la administración electrónica es una de las grandes líneas de trabajo del C1NN.


Buscar