Noticias

  • La sala de exposiciones de LAUDEO se abre a los estudiantes con una muestra sobre el Skate Board Design

    04 de Julio 2014

    La muestra, que podrá visitarse en el Edificio Histórico hasta el 30 de julio, incluye un videoforum y talleres infantiles gratuitos para niños entre 6 y 12 años

    Foto de familia tras el acto de inauguración en la sala de exposiciones de LAUDEO.

    La historia del diseño de Skate Board a través de sus grandes nombres y de tablas emblemáticas de diferentes marcas. Es la propuesta que un grupo de alumnos del grado en Historia del Arte de la Universidad de Oviedo han realizado como proyecto expositivo y que puede visitarse hasta el día 30 de julio en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Extensión Universitaria LAUDEO (Edificio Histórico). 

    El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha inaugurado esta mañana la muestra Skate Board Design, diseñada por los estudiantes Adriana Martín, Laura Pérez, Daniel Rodríguez y Sara Martínez, y producida con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Comunicación. El rector animó a los jóvenes a seguir con espíritu emprendedor y destacó la importancia de cultivar "la creatividad". Además, recalcó la iniciativa de que la sala de exposiciones de la Universidad se abra a los trabajos de los estudiantes para mostrar sus capacidades.

    La muestra reúne un conjunto de piezas a través del que se cuenta la historia de esta modalidad deportiva y la evolución que ha experimentado el diseño de tablas de skate desde sus inicios. Un grupo de alumnos de Mercado, Crítica del Arte y Comisariado de Exposiciones ha elaborado el proyecto expositivo, que incluye talleres y diversas actividades didácticas. La propuesta Skate Board Design resultó ganadora en un concurso convocado entre los estudiantes de la asignatura como iniciativa de la profesora Ana María Fernández. 

    El programa de actividades pedagógicas que acompaña a la exposición incluye dos talleres gratuitos para niños de entre 6 y 12 años que se desarrollarán en la sala de exposiciones los días 11, 12, 25 y 26 de julio. Además, se desarrollará un video fórum que proyectará títulos que recogen la evolución del mundo del skate board. Las proyecciones se llevarán a cabo los días 11 y 25 de julio en el Aula Severo Ochoa desde las 17 a las 19:45 horas e incluirán los filmes Dogtown an Z-Boys y This Aint California.

    Un jurado formado por el director del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Palacio, el vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, Vicente Domínguez, la técnico responsable de programas culturales del Principado, María José Baragaño, y la responsable de exposiciones del Edificio Histórico, Sara Vázquez Canónico, ha sido el encargado de evaluar todos los proyectos presentados.

    La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones de LAUDEO hasta el próximo 30 de julio en horario de 11 a 14:00 horas y de 17 a 19:45 horas de lunes a viernes y de 10 a 13:30 horas los sábados. La  entrada es libre para todo el público interesado.

    Imágenes:


Buscar