Noticias

  • La revista Psicothema, segunda publicación científica en español con mayor impacto según Google Scholar Metrics

    05 de Junio 2012

    La Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo y el Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias publican esta prestigiosa revista, que ya está incluida en las bases de datos nacionales e internacionales más relevantes

    La nueva herramienta de Google para conocer el impacto de las revistas académicas, Google Scholar Metrics, sitúa a Psicothema en el segundo puesto de las publicaciones académicas en lengua española de todo el mundo. Psicothema fue fundada en 1989 y está dirigida por el catedrático de Psicometría en la Universidad de Oviedo José Muñiz. De su edición se encargan conjuntamente la Facultad de Psicología de dicha institución y el Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias. Está incluida en las bases de datos nacionales e internacionales más relevantes, entre las que cabe destacar Psychological Abstracts, Current Contents y MEDLINE/Index Medicus. Asimismo, figura en las listas de factor de impacto elaboradas por el prestigioso Institute for Scientific Information.

    Psicothema se define como una revista "abierta a cualquier enfoque u orientación psicológica que venga avalada por la fuerza de los datos y los argumentos". Su contenido está a disposición de cualquier usuario o institución sin cargo alguno. Los usuarios pueden leer, descargar y distribuir los textos completos sin pedir permiso previo al editor o al autor, siempre y cuando la fuente original sea referenciada.

    La herramienta Google Scholar Metrics permite conocer fácilmente la visibilidad y la influencia de los artículos académicos más recientes. La búsqueda proporciona el listado de las 100 primeras revistas científicas en varias lenguas, ordenadas según el llamado índice h, o índice de Hirsch, que se basa en el número de citas que han tenido sus artículos en otras revistas destacadas.

    Enlaces Relacionados:


Buscar