Noticias

  • La revista de Geografía 'Ería', de la Universidad de Oviedo, obtiene el sello de calidad FECYT

    27 de Junio 2014

    Esta publicación, que ha aparecido de manera ininterrumpida desde 1980, ve reconocido su nivel editorial y científico con el máximo galardón de ámbito nacional

    La revista Ería, del Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo, ha conseguido el sello de calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en la cuarta edición de la Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica de las Revistas Científicas Españolas. Este reconocimiento de calidad es la máxima distinción de ámbito nacional para revistas académicas, y se otorga por un período de tres años.

    Ería, de la que se han publicado más de 90 números, ha venido apareciendo de manera ininterrumpida desde su creación en 1980, y desde 1986 tiene una periodicidad cuatrimestral. Cuenta con unas estrictas normas de publicación y cumple todos los requisitos establecidos en LATINDEX (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal).

    El Consejo de Redacción de la revista está formado por profesores del Departamento de Geografía y especialistas de otras instituciones. Por su parte, el Consejo Asesor lo forman representantes de distintas universidades españolas y miembros de centros de investigación de Latinoamérica y de Francia.

    La revista Ería se difunde también en formato digital a través de Internet: está incluida en el portal de revistas de la Universidad de Oviedo en versión electrónica, REUNIDO, cuenta con página web propia y todos sus trabajos han sido incorporados al portal Dialnet.

    Enlaces Relacionados:


Buscar