Noticias

  • La oferta deportiva de la Universidad de Oviedo incluye 265 cursos de 38 disciplinas durante este curso

    24 de Septiembre 2012

    Las renovadas instalaciones de Los Catalanes recuperan un espacio fundamental para la práctica deportiva

    . El Área de Deportes y Salud ha programado un total de 265 cursos de 38 disciplinas deportivas diferentes.

    La Universidad de Oviedo ha presentado esta mañana una ambiciosa propuesta de cursos y actividades deportivas que a lo largo de este curso se desarrollarán en los diferentes campus de la institución académica asturiana. El Área de Deportes y Salud ha programado un total de 265 cursos de 38 disciplinas deportivas diferentes. Una amplia y variada oferta que pretende implicar y llegar a todos los miembros de la comunidad universitaria.

    El Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el delegado para Deportes y Salud, Miguel del Valle, han sido los encargados de presentar públicamente la oferta deportiva de la Universidad, junto a los representantes de las empresas e instituciones que patrocinan alguna de las actividades.

    Vicente Gotor destacó la importancia de que la cultura y el espíritu del deporte impregnen la vida universitaria "porque además este tipo de actividades van de la mano con una práctica saludable". El Rector destacó además que este año se estrena la nueva piscina del Campus de los Catalanes, tras la apertura el año pasado del polideportivo del Campus de Mieres.

    Este curso la Universidad de Oviedo recupera algunos de sus espacios fundamentales para la práctica deportiva tras la completa renovación de las instalaciones del Campus de los Catalanes. La calidad y variedad de las infraestructuras deportivas de la institución académica asturiana la sitúa a la cabeza de las universidades públicas españolas en este terreno.

    Estas nuevas dependencias serán el mejor escenario para la celebración de los Campeonatos Universitarios, que este curso pasan a denominarse Juegos Universitarios, potenciando todos sus torneos. Así, seguirán siendo uno de los principales ejes dentro de la actividad deportiva en la Universidad de Oviedo.

    Los Campeonatos de España Universitarios serán, un año más, uno de los grandes retos de la Universidad. Estas competiciones, organizadas por el Consejo Superior de Deportes, se convierten cada curso en la gran reválida que supone medirse deportivamente con cerca de las 70 universidades de todo el país.

    El atletismo (masculino y femenino), el baloncesto femenino y el fútbol serán los principales estandartes en deporte federado de la Universidad de Oviedo, que completa su participación con las secciones de ajedrez, vela, esquí, judo y rugby, donde, asimismo, la comunidad universitaria tendrá la oportunidad de competir al más alto nivel.


Buscar