Noticias

  • La Incubadora de Sondeos y Experimentos premia trabajos sobre la inteligencias múltiples y la factura de la luz

    20 de Junio 2014

    Alumnos del IES Nº1 de Gijón y el IES Galileo Galilei de Navia acudirán a la fase nacional del concurso, que se celebrará en la Universidad de Granada los días 2 y 3 de julio

    Foto de familia de los participantes en la final del concurso.

    Dos trabajos sobre la inteligencia artificial y la factura de la luz representarán a Asturias en la fase nacional del concurso Incubadora de Experimentos y Sondeos, organizado por la Universidad de Oviedo, a través del Departamento de Estadística e Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática. La final del concurso, celebrada en el Paraninfo del Edificio Histórico, determinó que el trabajo Inteligencias múltiples. Somos todos inteligentes, elaborado por alumnos del IES Nº1 de Gijón, representará a Asturias en la fase nacional en la categoría de alumnos de 1º a 4º curso de la ESO. El IES Galileo Galilei de Navia y su trabajo La factura de la luz será el encargado de representar al Principado en la categoría de alumnos de Bachillerato y ciclos formativos.

    El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y la directora de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa del Principado de Asturias, Sara Álvarez Morán, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores junto al director del Departamento de Estadística e Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática, Manuel Montenegro. El rector aprovechó la ocasión para animar a los jóvenes a seguir por el camino de la investigación y el trabajo en equipo. Por su parte, la directora general agradeció a los profesores su implicación y dedicación para llevar a cabo este tipo de actividades fuera del horario escolar.

    La fase nacional del concurso se celebrará en la Universidad de Granada los días 2 y 3 de julio. El Principado competirá con equipo de otras siete comunidades autónomas. La Universidad de Oviedo obtuvo el año pasado resultados excepcionales al ganar la categoría de alumnos de la ESO y llegar a la final de los equipos de Bachillerato.

    Imágenes:


Buscar