Noticias

  • La I Muestra de Teatro Universitario se acerca en el Filarmónica a la escena social, el absurdo y la poesía

    28 de Abril 2014

    El ciclo, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, tendrá una duración de tres días, y la entrada a las representaciones será libre

    Representación de la obra en homenaje a Ángel González

    La Universidad de Oviedo, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, organiza la I Muestra de Teatro Universitario que podrá verse en el Teatro Filarmónica desde el próximo lunes, 28 de abril, hasta el miércoles día 30. El programa propone un recorrido variado que va desde el teatro absurdo de Ionesco hasta la poesía de Ángel González, pasando por un teatro social y comprometido. Todas las representaciones comenzarán a las 20:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

    El grupo de teatro de la Universidad de Cantabria será el encargado de abril el ciclo poniendo sobre las tablas La cantante calva, de Eugéne Ionesco. El montaje dirigido por Rita Cofiño plantea una crítica a la pequeña burguesía universal, a su alienación y pérdida de identidad, a la incomunicación, nos muestra la vida cotidiana sin contenido, las falsas apariencias, la sensación de inmovilidad en el tiempo que nos angustia, la falta de relación entre los seres humanos. Una pieza que reúne todas las claves del llamado teatro del absurdo.

    Fantasía de los contrastes, de Antonio Martínez Ballesteros, llegará a las tablas del Filarmónica el martes día 29 de la mano del grupo de Teatro de la Universidad de Navarra. El texto es una selección de escenas de Fantasía con recortes, La comedia de los contrastes y Desahucio, con el añadido de otra pieza escrita por el propio grupo, que profundizan en las grandes diferencias sociales que han traído la crisis, los recortes, la corrupción, la política, o lo que sea, que han conseguido fracturar la sociedad. La dirección de la pieza correrá a cargo de Óscar Arzaiz.

    El grupo de teatro de la Universidad de Oviedo será el encargado de cerrar ESTA primera edición de la muestra con Añorar el futuro que no existe, una aproximación a la obra de Ángel González con dramaturgia de Etelvino Vázquez para convertir en cuerpo, voz y emoción algunos de los textos del autor, haciendo de ellos pequeños monólogos dramáticos.


Buscar