Noticias

  • La I Feria Académica de la Universidad de Oviedo expone la oferta de estudios para el próximo curso

    16 de Mayo 2014

    La cita reunirá en el Edificio Histórico el próximo 22 de mayo a las facultades y escuelas para dar a conocer los requisitos de acceso y perfiles profesionales de cada titulación

    Alumnado de la Universidad de Oviedo en uno de los campus de la institución

    La Universidad de Oviedo saca su oferta de estudios a la calle para dar a conocer todas sus titulaciones de grado y postgrado y solventar las dudas de estudiantes y familias. La I Feria Académica de la Universidad de Oviedo se celebrará el próximo jueves, 22 de mayo, en el patio del Edificio Histórico en horario de 17:00 a 20:00 horas. El público asistente tendrá oportunidad de recabar toda la información sobre el completo catálogo de estudios que se impartirá el próximo curso: 51 grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que incluyen tres dobles grados y 15 titulaciones con itinerarios bilingües impulsados desde el Campus de Excelencia Internacional.

    Como novedad dentro del catálogo de estudios de grado, el año que viene comenzará a impartirse el Doble Grado en Ingeniería Civil e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos en la Escuela Politécnica de Mieres. Se trata de la tercera doble titulación ofertada por la Universidad de Oviedo, junto al Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho, y el Doble Grado en Física y Matemáticas.

    Los futuros estudiantes pueden elegir entre 51 grados de todas las ramas de conocimiento, que incluyen tres títulos dobles y 15 itinerarios bilingües impulsados por el Campus de Excelencia Internacional.

    En su apuesta por la internacionalización, la institución académica también extiende su oferta de itinerarios bilingües a la titulación de Química, con lo que los estudiantes pueden elegir entre una quincena de grados con docencia en inglés que les abrirá la puerta a contar con un certificado que se incorporará al Suplemento Europeo al Título.

    La feria, organizada desde el Vicerrectorado de Estudiantes, supone un punto de referencia para aquellos alumnos que el próximo año inicien su andadura universitaria. Las 19 facultades y escuelas que integran la Universidad estarán presentes en la cita con un espacio propio en el que los asistentes podrán realizar consultas sobre cada una de las titulaciones que imparten para conocer requisitos de accesos, salidas profesionales o perfiles de ingreso. Representantes de cada centro atenderán al público asistente.

    El Centro de Orientación e Información al Estudiante (COIE) también estará presente en la feria para solventar cualquier duda relativa a la oferta académica de la institución, las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) -que arrancan el próximo 3 de junio en su convocatoria ordinaria-, las becas disponibles para estudiantes, posibilidades de alojamiento para universitarios o las diferentes vías de acceso a estudios universitarios.

    La oferta de postgrado también estará presente en la I Feria Académica de la Universidad de Oviedo. El Centro Internacional de Postgrado contará con un stand en el que recabar toda la información sobre los másteres universitarios, programas de doctorado y títulos propios que podrán cursarse el año que viene en la institución académica asturiana. El catálogo de másteres universitarios incorpora 8 nuevas titulaciones. El CIP oferta para el curso 2014-2015 un total de 47 másteres universitarios en los que la internacionalización y la colaboración con el mundo empresarial son ejes clave de la formación.

    La Casa de las Lenguas también expondrá su oferta de cursos de formación en idiomas y de español para extranjeros. Además, el Servicio de Deportes de la Universidad contará con un stand en el que público podrá conocer todas las instalaciones y oferta de actividades en los diferentes campus.


Buscar