Noticias

  • La Federación de Coros de Asturias distingue al Coro Universitario con uno de sus galardones

    27 de Febrero 2014

    El jurado destaca el nivel artístico mantenido por la formación coral a lo largo de su dilatada trayectoria, que se inició a principios del siglo XX

    El Coro Universitario durante un recital en la capilla del Edificio Histórico.

    La Federación de Coros de Asturias (Fecora) ha concedido uno de los premios Axuntábanse al Coro Universitario. El galardón reconoce el esfuerzo por realzar el papel desempeñado por personas e instituciones en la defensa, divulgación y apoyo a la actividad coral en el Principado.

    El acta del jurado que ha concedido los galardones destaca que el Coro Universitario "ha mantenido una trayectoria con un nivel artístico reconocido a lo largo de cada una de las etapas de su existencia, que data de principios del siglo pasado". Junto al coro de la Universidad de Oviedo han sido distinguido en la edición 2013 de los premios Axuntábanse el coro infantil Los Peques del León de Oro y el crítico y comunicador José Gonzalo Fernández Mieres.

    El Coro Universitario actúa en todos los actos solemnes de la Universidad de Oviedo, además de ofrecer recitales externos. Dentro de sus actuaciones también se incluye la gira Más allá de la Y en la que visitan diversas localidades asturianas para acercar la música coral al gran público.


Buscar