Noticias

  • La Facultad de Filosofía y Letras analiza el vínculo entre lenguas minoritarias y la música

    28 de Noviembre 2012

    La jornada, que se desarrollará el próximo viernes, se organiza en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Liet International Festival

    Imagen del festival Liet

    La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo acogerá el próximo viernes la jornada titulada Les llingues minoritaries n'Europa. La música y la cultura como elementu recuperador. Una cita organizada con motivo de la X edición del Liet International Festival, que se desarrollará en Gijón al día siguiente.

    La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, y la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Cristina Valdés serán las encargadas de inaugurar un encuentro que se desarrollará en el salón de actos de la Biblioteca de Humanidades.

    Las ponencias previstas se detendrán sobre aspectos claves para las lenguas minoritarias como el desarrollo de la cultura y la música tradicionales en diferentes países europeos o las herramientas legales que normativizan distintas lenguas minoritarias.

    La Universidad de Oviedo colabora con la dirección general de Política Lingüística del Principado y el Liet International Festival en la programación de unos actos que se cerrarán con la actuación musical de Brian Ó hEadhara.


Buscar