Noticias

  • La evolución de los recursos naturales, en el Aula de Pensamiento Científico

    20 de Septiembre 2016

    Los recursos naturales están vinculados a la evolución y así han de ser entendido. En el Aula de Pensamiento Científico, diferentes profesores e investigadores de la Universidad de Oviedo, expertos en disciplinas como la Astrofísica, la Biología, la Antropología, la Prehistoria, la Geología y la Pedagogía, presentarán, de una manera diáfana y participativa, investigaciones actuales llevadas a cabo en el ámbito evolutivo para ayudarnos a describir y relacionarnos con los recursos naturales.

    Partiendo de la enorme diversidad de la vida en nuestro planeta y de la evolución como proceso que la explica, el Aula de Pensamiento Científico pretende ser un espacio donde aprender sobre evolución desde una perspectiva multidisciplinar y de una forma amena, divertida y apropiada para todos los públicos, sin perder por ello valor científico. Con este propósito este taller combina las sesiones de expertos con juegos, debates y actividades de ciencia ciudadana sobre recursos naturales para avanzar en la comprensión de los procesos evolutivos que afectan de una manera u otra a los recursos naturales.

    El Taller, además de ampliar elo conocimiento, también contribuye a pensar sobre temas nuevos y conocer a otras personas curiosas e interesadas en entender el mundo que nos rodea. Al final,  se llevará a cabo una salida de campo a un espacio determinado por los participantes a algún lugar significativo en el que aprender sobre evolución.

    La preinscripción para esta aula, dirigida por Eduardo Vicente Dopico, puede realizarse entre el 22 de septiembre y el 6 de octubre. Las actividades se impartirán en Oviedo y Avilés a partir del 13 de octubre.


Buscar