Noticias

  • La Escuela de Minas divulga sus saberes en el XXIII Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles

    14 de Marzo 2012

    El concurso de bateo de oro y las exposiciones centran las actividades del encuentro, que se celebrará entre los días 16 y 18 de marzo.

    Una imagen de la exposición del certamen del pasado año

    Fin de semana de máxima actividad en la Escuela de Minas de la Universidad de Oviedo, que abre sus puertas, desde el 16 y hasta el 18 de marzo, para celebrar el XXIII Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles. Con un programa que ofrece exposiciones, visitas guiadas y un, ya tradicional, concurso de bateo de oro.

    Una de las actividades principales del certamen es la exposición de colecciones de minerales, con la posibilidad de adquisición de algunas de las piezas. Paralelamente, se desarrollarán visitas de grupos escolares a la exposición.

    Habrá también una muestra de maquetas de instalaciones de generación de energías renovables. También se podrán realizar visitas guiadas al Centro Europeo de Gemología y Joyería, donde se forman los gemólogos y diseñadores de joyas.

    El sábado 17 se realizará un taller de iniciación al bateo de oro que servirá como preparación al concurso que se celebrará al día siguiente. En la mañana del domingo se desarrollarán las fases de clasificación, entre las 11 y las 14 horas. Por la tarde, llegarán las fases finales, de 17 a 19 horas.

    La inscripción para el concurso puede realizarse por teléfono (985 104 255), por carta o personalmente, en la propia Escuela (C/Independencia, 13, Oviedo). Todas las exposiciones y actividades citadas tienen carácter gratuito.


Buscar