Noticias

  • Ángeles Caso y Yasmina Álvarez participan en una sesión de poesía y música brasileña en LAUDEO

    12 de Noviembre 2015

    Dentro del Aula de Músicas del Mundo, la escritora Ángeles Caso y la actriz Yasmina Álvarez intervendrán el jueves 12 de noviembre, en una sesión de poesía y música dirigida por el profesor Miguel Á. Fernández Fernández y Vaudí. También tomarán parte estudiantes de la Casa de las Lenguas. Será de 18:00 a 20:00 horas en el Aula Magna de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria.

    En esta sesión sobre la poesía de las canciones, que se enmarca dentro del Curso sobre la Música de Brasil, se pone el acento sobre las letras, sobre los poemas que sustentan las músicas y sobre las traducciones al castellano de diversas piezas que seleccionan los intervinientes, subrayando que la belleza de la música reside también en la belleza de la lengua portuguesa, a la que se lleva a cabo un acercamiento en todas y cada una de las conferencias del curso.

    Las versiones en castellano serán leídas principalmente por la escritora Ángeles Caso y por la actriz Yasmina Álvarez. También participará Joana Castaño, profesora de portugués, así como algunos alumnos de la Casa de las Lenguas de la Universidad de Oviedo. La música en directo estará a cargo de Vaudí, y se podrán ver además algunas proyecciones en vídeo de determinados artistas que han marcado la palabra dentro la historia de la música popular brasileña, como Maria Bethânia y Vinícius de Moraes.


Buscar