Noticias

  • La Cátedra Telefónica de la Universidad de Oviedo reúne a 50 hackers sociales en Gijón

    04 de Abril 2014

    Asturias acogerá por primera vez el HackForGood, una iniciativa que reconoce el trabajo de los desarrolladores para construir aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales relacionados con la innovación social, la educación y el empleo

    Una de las sesiones de trabajo del Hackforgood Gijón.

    La Cátedra Telefónica de la Universidad de Oviedo reunirá en Gijón a medio centenar de hackers sociales en la segunda edición del HackForGood, una iniciativa que reconoce el trabajo de los desarrolladores para construir aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales relacionados con la innovación social, la educación y el empleo. Gijón, Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Valencia y Valladolid serán las sedes de la segunda edición del hackathon, que tiene previsto reunir a más de 600 desarrolladores para construir aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales.

    La organización plantea a los hackers más de un centenar de retos que pretenden resolver a través de nuevas aplicaciones tecnológicas cuestiones como crear un mapa colaborativo de competencias y perfiles demandados por las empresas; desarrollar una aplicación móvil que alerte en tiempo real sobre la oferta de determinados perfiles ofertados; construir un gestor de listas "to-learn" que facilite el control de los elementos formativos o el desarrollo de un "mobile MOOC". Además de los retos planteados por los organizadores, cualquier persona puede incluir nuevas ideas. Los nuevos desarrollos pueden diseñarse individualmente o en equipos multidisciplinares.

    El encuentro se celebrará los días 3, 4 y 5 de abril en el Edificio del Parque Científico Tecnológico de Gijón. La iniciativa ha sido promovida por Telefónica, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, que premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en alguno de los siguientes campos: Innovación social, Educación y Empleo.

    A lo largo de las tres jornadas los equipos trabajarán en el desarrollo de sus aplicaciones y combinarán su diseño con encuentros con un Panel de Mentores compuesto por especialistas en la creación de Apps de móvil, networking, etc., que compartirán con ellos sus consejos y conocimientos.


Buscar