Noticias

  • La Biblioteca de Humanidades acoge un maratón de ediciones de la Wikipedia para conmemorar el Día de las Escritoras

    18 de Octubre 2016

    Profesoras y alumnas de la Universidad de Oviedo han contribuido a generar nuevos contenidos de género femenino en la enciclopedia libre

    Maratón de ediciones de la Wikipedia.

    La Biblioteca de Humanidades del Campus del Milán ha acogido esta mañana un maratón de ediciones de la Wikipedia para conmemorar el Día de las Escritoras. Más de 40 mujeres, fundamentalmente alumnas y profesoras de la Universidad, han querido participar en este acto organizado por la Fundación Princesa de Asturias.

    El objetivo de esta editatona, como se ha denominado, es no solo generar más contenidos de género femenino en la enciclopedia libre, sino también animar a las mujeres a editar la Wikipedia. Las participantes han trabajado durante horas asistidas por varias monitoras y bajo la supervisión de María Sefidari, vicepresidenta de la Fundación Wikipedia.

    El maratón de ediciones de la Wikipedia, que sirve de preámbulo a los actos que la Universidad de Oviedo acogerá durante esta semana de los Premio Princesa de Asturias, ha permitido publicar nuevas entradas sobre mujeres relevantes del mundo clásico mencionadas en los libros de la historiadora Mary Beard, como Safo, Myrtis o Corina.

    Han participado en este editatona diferentes grupos y asociaciones de mujeres como Wikimujeres, el Centro de Investigaciones Feministas (CIFEM), bibliotecarias y profesoras y alumnas de la institución académica asturiana.


Buscar