Noticias

  • Jornadas "Universidad y Discapacidad. Avanzando en la inclusión"

    Del 11/04/2011 al 12/04/2011

    Comienzan el día 11 de abril en el Aula Magna del Edificio Histórico y refuerzan el compromiso universitario con la igualdad de oportunidades.

    El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo organiza las jornadas "Universidad y Discapacidad. Avanzando en la inclusión". En dos sesiones (días 11 y 12 de abril, de 16:30 a 20:00 h.), con las miras puestas en la promoción de la igualdad de oportunidades y la plena inclusión de las personas con discapacidad en la vida universitaria, se analizarán diversas líneas de trabajo para reforzar la integración y la accesibilidad en diversos ámbitos de la sociedad asturiana.

    La inauguración de las jornadas contará con la presencia de Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo, y de la consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, Noemí Martín. En las diferentes sesiones de trabajo, participarán responsables de instituciones y entidades relacionadas con la atención a la discapacidad, desde diferentes perspectivas.

    La Universidad de Oviedo procura una atención personalizada para las necesidades de cada estudiante, desde la adaptación de exámenes para personas con algún tipo de discapacidad a problemas de dislexia, dificultad de aprendizaje, etc. Existe la figura del tutor, profesores próximos a los alumnos que realizan su seguimiento, y la figura del becario de acompañamiento. Los estudiantes con discapacidad suponen en la Universidad de Oviedo algo más del uno por ciento de la matricula.

    Documentos Relacionados:


Buscar