Noticias

  • Jornadas de debate "La integración europea: luces y sombras"

    Del 31/03/2011 al 01/04/2011

    Jueves, 31 de marzo y viernes, 1 de abril, diversos especialistas abordarán el impacto de la integración en la UE.

    Europarlamentarios, miembros de la judicatura, representantes de colegios profesionales, delegados de los sindicatos y profesores universitarios desgranarán diferentes perspectivas sobre el proceso de integración europea y sus consecuencias en las jornadas de debate "La integración europea: luces y sombras", que tendrán lugar en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, los próximos días 31 de marzo y 1 de abril.

    El objetivo de las Jornadas es sensibilizar sobre el impacto que el proceso de integración ha tenido en el desarrollo de los Estados miembros en general y de España y Asturias en particular. Es una actividad que se enmarca en el proyecto "¿Europa?", financiado por el programa Jean Monnet 2010.

    Paralelamente a las mesas de debate, se prevé la participación de jóvenes investigadores interesados en presentar comunicaciones relacionadas con los temas objeto de discusión, que podrán ser incluidas en la publicación de las jornadas, una vez evaluadas por el Comité Científico. El alumnado de la Universidad de Oviedo que asista a las sesiones podrá solicitar homologación de créditos de libre configuración.

    Documentos Relacionados:

    Enlaces Relacionados:


Buscar