Noticias

  • Los estudiantes Jaime Martínez y Diego Álvarez ganan el Concurso Literario Universidad de Oviedo

    13 de Junio 2012

    El galardón consiste en 1.000 euros para cada categoría –poesía y relato corto– y la publicación de las obras premiadas

    Los ovetenses Jaime Martínez (1993) y Diego Álvarez (1990) han resultado ganadores de la segunda edición del Concurso Literario Universidad de Oviedo. El primero de ellos ha obtenido el galardón en la modalidad de poesía por el libro Donde canta la culebra, y también en la modalidad de relato corto, pues es autor junto a Diego Álvarez de las narraciones premiadas, Los tres mil cuentos de Marcelino Tongo. Ambos libros serán publicados por la Universidad en los próximos meses, en la colección inaugurada el pasado año con las obras ganadoras del primer concurso.

    Jaime Martínez es músico y estudiante del Grado en Lengua Española y sus Literaturas. Por su parte, Diego Álvarez estudia Ingeniería de Telecomunicaciones y ha ganado recientemente el Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven. Entre sus referentes literarios, ambos reconocen a Jorge Luis Borges –tanto en poesía como en prosa–, Julio Cortázar y Ángel González.

    El jurado del Concurso Literario Universidad de Oviedo estuvo compuesto, en esta ocasión, por Eduardo San José, Javier García, Leopoldo Sánchez Torre y, como presidente, Vicente Domínguez, Vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación. El Vicerrector ha destacado la unanimidad entre los miembros del jurado respecto al reconocimiento del alto nivel de los originales presentados, y a la opinión compartida de que muchos de los libros deberían probar fortuna en otros premios literarios, a la vista de la calidad de los mismos.

    El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Comunicación promueve este concurso con el fin de fomentar la creación literaria entre los estudiantes de esta universidad. Además de la publicación de las obras premiadas, cuenta con una dotación económica de 1.000 euros para cada categoría.


Buscar