Noticias

  • Más de 130 estudiantes inician los ‘cursos cero' de los grados bilingües de la Universidad de Oviedo

    01 de Septiembre 2011

    La mayor parte de los itinerarios que se ofertan por primera vez este curso ya tienen las plazas completas.

    La Universidad de Oviedo ha iniciado hoy los ‘cursos cero' de los itinerarios bilingües que comenzarán a impartirse este curso académico por iniciativa del Campus de Excelencia Internacional. 134 jóvenes se han matriculado en estos cursos preparatorios para los estudiantes que el próximo 12 de septiembre comiencen uno de los diez grados que ofrece formación en inglés. La demanda ha superado con creces las previsiones de la institución académica asturiana y, a pocos días de que finalice el plazo de matrícula en centros universitarios, las plazas previstas para itinerarios bilingües están casi completas si bien aún quedan vacantes en determinados estudios.

    Los ‘cursos cero' han dado comienzo en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón, con 50 alumnos; en la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, con 20 estudiantes; la Escuela de Ingeniería Informática (Oviedo), con 14 matriculados; y la Facultad de Economía y Empresa, con otros 50 estudiantes.

    Estos cursos preparatorios abordan contenidos léxico-semánticos, sintácticos, pragmáticos y fonológicos y, en cada caso, se hará especial hincapié en la terminología propia de las disciplinas que luego se vayan a cursar en sus respectivas carreras. La duración de los ‘cursos cero' es de 20 horas lectivas.

    Tanto en la Escuela Politécnica de Gijón como en la Facultad de Economía las solicitudes para los itinerarios bilingües han superado la oferta de plazas, por lo que los centros seleccionarán a los estudiantes con mejores expedientes. El número máximo de alumnos por grupo es de 25.

    Los Itinerarios Bilingües, que se imparten por primera vez en la Universidad de Oviedo tras una experiencia piloto el pasado curso, ofrecen a los estudiantes la oportunidad de estudiar en inglés una parte importante de las asignaturas de sus titulaciones y/o de realizar una movilidad a una universidad extranjera donde puedan continuar su aprendizaje en este idioma. El estudiante deberá completar un mínimo de 120 créditos ECTS en asignaturas que se impartirán en inglés.

    Los grados que ofertan itinerarios bilingües son:

    • Grado en Administración y Dirección de Empresas (Facultad de Economía y Empresa)
    • Grado en Ingeniería Mecánica (Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón)
    • Grado en Ingeniería Eléctrica (Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón)Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón)
    • Grado en Economía (Facultad de Economía y Empresa)
    • Grado en Contabilidad y Finanzas (Facultad de Economía y Empresa)
    • Grado en Comercio y Marketing (Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos" de Gijón)
    • Grado en Turismo (Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos" de Gijón)
    • Grado en Ingeniería Química Industrial (Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón)
    • Grado en Ingeniería Informática del Software (Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo)

    Enlaces Relacionados:


Buscar