Noticias

  • Informe de la Comisión de Expertos para la Reforma del Sistema Universitario Español

    22 de Febrero 2013

    El documento incluye propuestas en varios apartados relacionados con la selección del personal, calidad, estudios, gobierno y financiación

    La Comisión de Expertos para la Reforma del Sistema Universitario Español ha hecho entrega al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert de un documento de "Propuestas para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español" en el que se recogen las conclusiones del grupo de trabajo.

    El documento ha sido suscrito por la totalidad de los miembros de la Comisión que han participado en la misma hasta la conclusión de sus trabajos. No obstante, dos profesores: Oscar Alzaga y Mariola Urrea, con independencia de haber firmado el informe en su conjunto, han suscrito una adenda con reservas sobre dos de los capítulos del informe, los atinentes a la selección del profesorado y a la gobernanza de las universidades.

    El informe incluye varios apartados sobre selección de personal docente e investigador de las universidades públicas, evaluación de la calidad de las universidades, estudios y títulos universitarios, gobierno y financiación de las universidades.


Buscar