Noticias

  • II Jornada de Empleo y Emprendedores de la Facultad de Filosofía y Letras

    19 de Marzo 2012

    Actividad que se desarrollará el 22 de marzo y que persigue la mejora de las perspectivas de empleo de sus egresados, a través de la orientación laboral.

    Cartel de la Jornada

    Orientación laboral y conocimiento de la realidad empresarial como estrategias para encarar la búsqueda de trabajo, tras finalizar los estudios: son las ideas centrales que inspiran la II Jornada de Empleo y Emprendedores de la Facultad de Filosofía y Letras, que se celebrará el próximo 22 de marzo en el Campus de Humanidades (Oviedo).

    Aunque la finalidad de la Universidad sea la de crear y transmitir conocimiento, la institución también quiere mejorar las perspectivas de empleo de sus egresados. La percepción general es que las titulaciones de Filosofía, Filología, Geografía, Historia, Historia del Arte e Historia y Ciencias de la Música tienen una difícil inserción laboral. Una imagen contra la que se propone la formación en las destrezas y habilidades valoradas por el mercado laboral.

    En la edición de este año y bajo el título "Innovación y Creatividad para el Empleo y Emprendimiento desde las Humanidades" se desarrollarán una conferencia del experto en emprendimiento, José Mauel Pérez Díaz "Pericles"; una mesa redonda posterior con especialistas y emprendedores de diversos ámbitos profesionales; y el taller denominado "Innovar para crear empresas en el campo de las Humanidades".

    Documentos Relacionados:


Buscar