Noticias

  • La Universidad de Oviedo inviste doctor Honoris Causa a José Cosmen Adelaida

    13 de Enero 2012

    Cientos de personas arropan al Presidente de honor de Alsa en su ingreso en el claustro de doctores de la institución académica asturiana

    El rector impone el birrete de doctor a José Cosmen

    La Universidad de Oviedo ha incorporado hoy al empresario asturiano José Francisco Cosmen Adelaida a su claustro de doctores Honoris causa, en un solemne acto de investidura celebrado en la Biblioteca Universitaria. Centenares de personas: representantes de todos los estamentos de la sociedad asturiana, amigos y familiares quisieron acompañar al presidente de honor de la empresa ALSA en un momento tan señalado.

    El rector, Vicente Gotor, presidió la ceremonia, que contó también con la presencia de los exrectores de la Universidad y en la que el catedrático de Economía Joaquín Lorences actuó como padrino del empresario, glosando brevemente su figura y su labor como artífice de la expansión internacional de ALSA.

    José Cosmen se mostró emocionado y agradecido por el alto reconocimiento que le ha dispensado la Universidad en la que estudió. En su discurso, Cosmen tuvo un especial recuerdo para su etapa universitaria en la antigua Escuela de Peritos de Gijón porque le aportó "una forma de ver, hacer y sentir que solo la Universidad es capaz de proporcionar".

    El nuevo Doctor Honoris Causa centró buena parte de su intervención en la necesidad de dar una mejor y mayor cobertura a los emprendedores. "Tenemos que ayudar a los que opten por esta nada fácil, pero ilusionante y arriesgada vía empresarial", explicó. Finalmente, el presidente de honor de ALSA abogó por una salida a la crisis basada en el trabajo conjunto: "Si todos colaboramos unidos trabajando con prudencia en la misma dirección estoy seguro de que podemos encontrar el camino para superar las dificultades que hoy soportamos, apoyando e impulsando la creación y el desarrollo de proyectos empresariales, como la mejor fuente de creación de riqueza y empleo."

    El rector, Vicente Gotor, destacó en sus palabras "la profunda asturianía y el deseo de contribuir al desarrollo de su región" que caracterizan a José Cosmen, siempre bajo el auspicio de unos valores que comparte plenamente con la comunidad universitaria "como el espíritu emprendedor, la innovación, la inquietud por crecer y progresar, la visión internacional de la empresa y el interés por abrir nuevos caminos."

    Esas señas de identidad de José Cosmen son las mismas que inspiran el esfuerzo de la Universidad de Oviedo "por fomentar el espíritu emprendedor y la visión internacional, impulsando la movilidad de nuestros estudiantes y profesores para convertirnos en polo de captación de talento". Así, Vicente Gotor dio la bienvenida al empresario al claustro universitario, confiando en que su presencia en la institución académica "sirva como estímulo y reconocimiento a las personas que emprenden, arriesgan y trabajan por la prosperidad de la región y de la sociedad."

    Imágenes:


Buscar