Noticias

  • Homenaje en memoria del profesor Fermín Gómez Beltrán en Zaragoza

    22 de Mayo 2012

    El rector de la Universidad de Oviedo y el decano de la Facultad de Química asisten al tributo universitario al catedrático fallecido el pasado mes de diciembre

    Colegas y amigos del catedrático emérito de la Universidad de Oviedo, Fermín Gómez Beltrán, fallecido el pasado mes de diciembre, le rinden hoy un homenaje en la Universidad de Zaragoza. La institución académica asturiana estará representada por varios compañeros y discípulos del profesor de Química Física, encabezados por el rector, Vicente Gotor, y por el decano de la Facultad de Química, José Manuel Fernández Colinas.

    El homenaje ha sido organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, donde Fermín Gómez Beltrán se formó e inició su magisterio. En el acto intervendrán los rectores de Oviedo y Zaragoza, Vicente Gotor y Manuel López, respectivamente; la decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, Ana Isabel Elduque, así como compañeros, discípulos y familiares como Luis A. Oro, Antonio Valero, Armando Roy, Beatriz Gómez, Domingo González y Luis J. Boya.

    Catedrático de Química Física, Gómez Beltrán perteneció a lo que en la Universidad de Oviedo se conoce como Grupo de Aragón, un amplio y brillante núcleo de investigadores que hicieron nacer la Facultad de Química de la Universidad de Oviedo y contribuyeron a situarla entre los centros de referencia nacionales.

    Documentos Relacionados:


Buscar