Noticias

  • Graduación de los alumnos del Programa de Mayores de la Universidad de Oviedo

    26 de Junio 2012

    Los 44 estudiantes recibieron sus diplomas en un acto en el Paraninfo

    Foto del acto de graduación de PUMUO.

    El Paraninfo del Edificio Histórico acogió la entrega de diplomas a los 44 alumnos del Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Oviedo (PUMUO) que este año superaron el tercer y el quinto curso. El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, presidió la graduación, acompañado por la consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, Esther Díaz, y el director general de Caja Rural, Fernando Martínez Rodríguez, en representación de la entidad bancaria que colabora en el desarrollo de PUMUO.

    El rector, Vicente Gotor, felicitó a los graduados por sus diplomas "y por demostrar que siempre se es joven para aprender y que la edad no es un obstáculo". Gotor manifestó su satisfacción con el funcionamiento del programa y sus resultados y avanzó que a los cursos que ya se desarrollan en Oviedo y Avilés, se sumarán próximamente los desarrollados en Gijón.

    Por su parte, la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, mostró su compromiso de intentar que los recortes presupuestarios no comprometan el futuro de PUMUO en 2013 "porque los efectos positivos que este programa tiene sin duda son mucho mayores que la aportación dineraria que se realiza". En una línea muy parecida se pronunció Fernando Martínez, quien recordó que Caja Rural colabora con este programa desde su nacimiento "para devolver a los asturianos algo de lo que ellos nos dan".

    También los alumnos tomaron la palabra ante un Paraninfo repleto de amigos y familiares y agradecieron a los responsables las oportunidades que PUMUO les brinda al tratarse de una iniciativa "que une a muchas personas evitando soledades y tristezas". Laudelino Villarmar agradeció además a la Universidad el esfuerzo que realiza "por ayudarnos a aclarar qué queremos ser de mayores", concluyó ironizando.


Buscar