Noticias

  • Funeral por Antonio Cueto, decano de Medicina

    03 de Enero 2012

    Cientos de personas del mundo universitario y sanitario dieron su último adiós al catedrático en las Capilla de la Universidad

    La comitiva fúnebre hace su entrada en el Edificio Histórico de la Universidad.

    Cientos de personas se acercaron esta mañana al Edificio Histórico de la Universidad para dar su último adiós al decano de la Facultad de Medicina Antonio Cueto, que falleció a los 65 años de edad el pasado fin de semana. La Capilla de la Universidad se quedó pequeña para acoger a los numerosos amigos y compañeros que acudieron al funeral y que pudieron seguir la ceremonia a través del circuito cerrado en el Paraninfo y las pantallas instaladas en el exterior.

    Antonio Cueto fue una figura destacada dentro de la Universidad y también en el ámbito sanitario asturiano. Actualmente ocupaba el decanato de la Facultad de Medicina y a mediados de los años 90 estuvo al frente de la Consejería de Sanidad del Principado. Nacido en Almería en 1946, Cueto llegó a Asturias en 1986, al obtener la cátedra de Medicina Preventiva. A lo largo de los años desempeñó diversos cargos de responsabilidad como vicedecano y decano de la Facultad de Medicina a principios de los 90. Su paso por la política al frente de la Consejería de Sanidad tuvo un epílogo como candidato a la Alcaldía de Oviedo por URAS. De nuevo en la Universidad, fue vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado en el equipo liderado por Juan Vázquez y candidato al Rectorado en las últimas elecciones. Posteriormente, fue elegido decano de la Facultad de Medicina.

    Los testimonios de afecto y cariño hacia la mujer y los tres hijos de Antonio Cueto se sucedieron a lo largo de la ceremonia y a su término. El rector, Vicente Gotor, también transmitió sus condolencias a la familia del catedrático. El recuerdo unánime entre quienes conocieron y trabajaron con Antonio Cueto le definía como un hombre dialogante y afable, con un espíritu de trabajo infatigable.


Buscar