Noticias

  • "Una mirada solidaria hacia Benín"

    Del 01/02/2011 al 15/02/2011

    El día 1 a las 19 h. en el Aula Magna del Edificio Histórico, tendrá lugar la presentación de la exposición fotográfica Una mirada solidaria hacia Benín de la ONG "Solidaridad con Benín".
    Horario de visitas:
    Lunes a viernes: de 9:00 h a 21:00 h.
    Sábados: de 10:00 h. a 13:00 h.

    Benin

    Solidaridad con Benin es una organización que nace como asociación y se convierte en ONG con el propósito de colaborar con el desarrollo humano sostenible de la población de Benín país situado en África Occidental.

    A través de nuestro trabajo se pretenden objetivos que van enfocados a construir una sociedad basada en los derechos humanos según los ha definido la ONU en sus documentos.

    Uno de los principales objetivos es promover el conocimiento en Asturias de la realidad de Benín y para ello consideramos que la sensibilización de la población es primordial por lo que programamos actividades de diversa índole con ese fin.

    Esta exposición entraría dentro de estas actividades y surge como resultado de una viaje realizado por dos cooperantes para supervisar todos los proyectos que se han puesto en marcha con la ayuda de subvenciones por parte de diversas instituciones y empresas que colaboran con nuestro trabajo: Ayuntamientos de Oviedo y Noreña, Cajastur, Alimerka, entre otros.

    A través de la exposición se pretende dar a conocer el trabajo que venimos realizando en este pequeño país de África, así como acercar y sensibilizar a la gente hacia el contexto de Benín. Para ello se expondrán fotografías que versarán sobre el contexto y los proyectos que se están llevando a cabo y que entran principalmente dentro de las áreas de Sanidad y Educación.

    En el ámbito de la educación, el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo concedió una ayuda para que una profesora de la Universidad de Oviedo, perteneciente al Departamento de Filología Anglogermánica y Francesa, pudiese desplazarse a impartir un curso de formación de inglés a los alumnos del Proyecto Fomento de la Igualdad de Oportunidades en el Acceso a los estudios Universitarios de los y las Jóvenes del medio Rural del Norte de Benín. Este curso de formación entraría dentro de las actividades programadas en el proyecto que ha sido subvencionado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

    Imágenes:


Buscar