Noticias

  • El Campus del Milán rinde homenaje a Cohen con una exposición y un recital de poesía

    19 de Octubre 2011

    El Premio Príncipe de Asturias de las Letras inaugura el 20 de octubre, a las 12:30 horas, la exposición ‘Cohen: La cara B. Dibujos y grabados de un artista multidisciplinar' en la Facultad de Filosofía y Letras

    Cartel de la exposición

    Reconocido poeta, cantautor y novelista, Leonard Cohen es un polifacético artista que desde hace 40 años realiza su particular registro de los lugares, las personas y las cosas sobre el lienzo y el papel. La Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Humanidades exhibe estos días una buena muestra de la faceta de artista visual del Premio Príncipe de Asturias de las Letras. El propio Cohen inaugura mañana, 20 de octubre, a las 12:30 horas la exposición ‘Leonard Cohen. La cara B. Dibujos y grabados de un artista multidisciplinar'. La muestra podrá visitarse hasta el 13 de noviembre en el vestíbulo del Aulario A del campus del Milán.

    La Facultad de Filosofía y Letras se ha volcado en la organización de esta exposición, uno de los actos centrales de la Semana de los Premios Príncipe de Asturias, en colaboración con la Fundación que entrega los galardones y el vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes. Leonard Cohen inaugurará la muestra de su obra gráfica, firmará en el Libro de Honor de la facultad y descubrirá una placa conmemorativa de su paso por el campus universitario.

    La exposición incluye una treintena de obras, algunas incluidas en el libro de poemas e ilustraciones ‘Book of longin',sobre determinados lugares y momentos en la vida de Cohen. La inauguración de la exposición en el campus del Milán es uno de los escasos actos públicos en los que participará el artista canadiense antes de recoger el viernes, 21 de octubre, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en el Teatro Campoamor de Oviedo.

    Recital de poesía

    La exposición no será el único homenaje a Leonard Cohen en el Milán. A las 11:00 horas el Salón de Actos de Humanidades acogerá el recital poético ‘Viajar a ciegas', con dos protagonistas de lujo; los poetas Niall Binns y Fernando Beltrán. El acto está organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes y la Fundación Aula de las Metáforas.

    Niall Binns, poeta y ensayista, profesor de Filología en la Universidad Complutense. Nacido en Londres, de padres escoceses, en 1965, Niall Binns cursó estudios universitarios en Oxford, Santiago de Chile y Madrid, y ha vivido también en París y Coimbra. Es autor, entre muchas otras obras, de la antología Voluntarios con gafas. Escritores extranjeros en la guerra civil (2009) y ha dirigido un proyecto de investigación sobre el impacto de la guerra civil española en la vida intelectual de Hispanoamérica.

    Fernando Beltrán nació en Oviedo (Asturias) en 1956. Además de poeta, es profesor del Instituto Europeo de Diseño y fundador del estudio creativo El Nombre de las Cosas. Su obra obra poética completa ha sido recogida en la antología «El Hombre de la Calle» y recientemente ha publicado Donde nadie me llama (2011). A su iniciativa se debe la creación del Aula de las Metáforas en Grado, una biblioteca especializada en poesía.


Buscar