Noticias

  • Una exposición recoge los 50 años del Uni en los campos de fútbol

    14 de Mayo 2012

    La muestra puede visitarse hasta el próximo viernes en el Edificio Histórico

    El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor; el vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, Vicente Domínguez; y el delegado del Rector para el Área de Deportes y Salud, Miguel del Valle.

    El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, inauguró esta mañana la exposición que conmemora el medio siglo de existencia del equipo de fútbol de la Universidad de Oviedo. El Delegado del rector para el área de Deportes y Salud, Miguel del Valle, y el vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, Vicente Domínguez, acompañaron al rector en el acto de inauguración.

    Decenas de jugadores, ex jugadores y aficionados del conjunto universitario se acercaron hasta la sala de exposiciones del LAUDEO para asistir a la inauguración y visitar una muestra que reúne alrededor de un centenar de fotografías del equipo a lo largo de estos 50 años, una selección de las distintas uniformidades que ha lucido el conjunto, algunos de sus trofeos más prestigiosos y el vídeo con las imágenes de partidos significativos en la historia reciente del equipo.

    Vicente Gotor se mostró satisfecho de poder celebrar el cumpleaños de "un equipo que nos da muchas satisfacciones, además de encarnar el mejor espíritu universitario". Además, aprovechó la ocasión para recalcar las numerosas distinciones que el equipo universitario ha logrado por su deportividad. Gotor felicitó al equipo técnico del Uni y a todos los que han formado parte del mismo en estos años y recordó que el colofón de esta semana de celebraciones serán los partidos contra la plantilla del Real Sporting y con los veteranos del Real Oviedo.

    El vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación Vicente Domínguez resaltó el trabajo de quienes se han esforzado para recopilar todo el material presente en la exposición y agradeció la colaboración y la iniciativa de los veteranos del Uni, que han desarrollado una intensa labor para rastrear fotos y recuerdos de los primeros tiempos del equipo. Por su parte, Miguel de Valle elogió la trayectoria ejemplar que el equipo ha seguido en este medio siglo destacando los numerosos triunfos conseguidos en las diferentes categorías.

    La exposición del aniversario del Uni puede visitarse en la sala de exposiciones del Edificio Histórico hasta el próximo viernes de manera gratuita. Los actos de celebración del medio siglo del equipo culminarán el sábado con una gran comida en la que tomarán parte entrenadores, jugadores y aficionados de todas las edades y en la que está previsto que se reúnan más de un centenar de personas.

    Imágenes:


Buscar