Noticias

  • Expertos internacionales proponen la fusión de centros realizada por la Universidad de Oviedo como ejemplo de buenas prácticas

    11 de Octubre 2011

    Recomiendan procesos similares, enmarcados en la iniciativa Campus de Excelencia, en el informe Estrategia Universidad 2015.

    La fusión de 15 escuelas universitarias y facultades en seis grandes centros, llevada a cabo por la Universidad de Oviedo en el marco del sello Campus de Excelencia Internacional (CEI), es un ejemplo a seguir. Tal es la recomendación que proponen los especialistas del informe de la Estrategia Universidad 2015. Un documento que sugiere vías de mejora y estrategias a largo plazo para las universidades españolas.

    El informe ha sido realizado por una comisión internacional de cinco expertos, a petición del Ministerio de Educación. Tras más de un año de trabajos, fue presentado el pasado lunes por el titular de Educación, Ángel Gabilondo. Entre las 25 recomendaciones concluidas en el documento, figura la conveniencia de emprender fusiones estratégicas de universidades y/o instituciones de investigación, en el marco de la iniciativa Campus de Excelencia Internacional.

    Se ejemplifica ese tipo de procesos con el llevado a cabo por la Universidad de Oviedo. De aquella reorganización surgieron la nueva Facultad de Economía y Empresa, las escuelas politécnicas de Ingeniería de Gijón y de Mieres y las facultades de Formación del Profesorado y Educación, Filosofía y Letras, y Medicina y Ciencias de la Salud.

    Enlaces Relacionados:


Buscar