Noticias

  • La Universidad de Oviedo promueve el programa "Conviviendo y Compartiendo"

    15 de Diciembre 2011

    Propicia la convivencia entre mayores y jóvenes estudiantes, brindando compañía y ayuda a unos, y vivienda a los otros.

    A través de Espacio Solidario, la Universidad de Oviedo se ha involucrado en el programa "Conviviendo y Compartiendo". Una iniciativa financiada por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias y la Fundación Caja Rural, en la que también colaboran Cáritas Diocesana y el Ayuntamiento de Oviedo.

    Es un programa dirigido a dos colectivos: jóvenes desplazados de su domicilio para cursar estudios y personas mayores de 65 años que vivan solas (también matrimonios). La mecánica consiste en proporcionar vivienda digna y gratuita a los jóvenes estudiantes con escasos recursos económicos, con dificultades para desplazarse fuera de su localidad, al tiempo que se pone remedio a situaciones de soledad de los mayores.

    Es un proyecto de acción social de carácter intergeneracional que promueve la convivencia y la ayuda mutua. La ONGD Psícólogos sin Fronteras hace un seguimiento continuado de las unidades de convivencia formadas.

    Entre las condiciones básicas que deben reunir quienes lo soliciten, los estudiantes deben estar matriculados en la Universidad de Oviedo o un Ciclo Formativo de Grado Superior en Asturias, no estar domiciliados en la localidad donde cursan esos estudios y no tener un contrato de trabajo; las personas mayores han de tener 65 años, vivir solos, disponer de una habitación independiente en condiciones adecuadas y no encontrarse en situación de absoluta dependencia. Ambas partes deben alcanzar acuerdos relativos a los diferentes gastos de la estancia.

    Más información:
    Psicólogos sin Fronteras ONGD
    Plaza Feijóo s/n. Facultad de Psicología 33003-Oviedo (Asturias)
    E-mail: conviviendo@uniovi.es
    eléfono: 985104176/985103251
    Fax: 985104144

    Enlaces Relacionados:


Buscar