Noticias

  • Acto de entrega del I Premio de Biomedicina Aplicada Valdés Salas en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo

    01 de Julio 2011

    El lunes 4 de julio, el investigador Joan Gil y la empresa ADVANCELL recogerán el galardón en presencia del secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz.

    El Paraninfo de la Universidad de Oviedo acogerá el lunes 4 de julio, a las 12:00 horas, el acto de entrega de I Premio de Biomedicina Aplicada Valdés Salas. Este premio tiene como objetivo reconocer las investigaciones realizadas en universidades o centros de investigación públicos españoles que hayan sido utilizadas con éxito por alguna empresa nacional o internacional. La primera edición de este galardón ha premiado al bioquímico Joan Gil Santano y a la empresa farmacéutica ADVANCELL por su trabajo sobre la aplicación de la molécula Acadesina en el tratamiento de las leucemias y de los linfomas de células B.

    Al acto de entrega del premio, presidido por el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, acudirán, además de los galardonados, el investigador Joan Gil y la representante de ADVANCELL, Clara Campàs; la directora general de Universidades del Principado de Asturias, Miriam Cueto; el secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz; el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo y presidente del jurado del premio, Carlos López-Otín; y Francisco Rodríguez, representante de la Fundación Valdés Salas en el jurado, así como el equipo rectoral. También asistirán a este acto representantes de empresas que forman parte de la Agregación del Campus de Excelencia Internacional, así como instituciones y centros de investigación y miembros de la comunidad universitaria.

    Respecto a la dotación del premio, el investigador recibirá un diploma acreditativo, un trofeo en bronce del escultor asturiano José Legazpi y un cheque de 15.000 euros. Por su parte, la empresa recibirá un diploma acreditativo y un trofeo en bronce del mismo autor, José Legazpi.

    Tras la ceremonia de entrega se ofrecerá a los asistentes un "vino español".


Buscar